Próximo Gran Premio Río Bueno – La Unión será decisivo para las distintas categorías del RallyMobil 2018

Download PDF

Tras la confirmación de Concepción como fecha WRC 2019, el campeonato RallyMobil vuelve a las rutas verdes del sur del país para entrar en tierra derecha en la competencia 2018.

La categoría R5, mantiene a Pedro Heller como líder, pero muy cerca y con apenas 3 puntos de diferencia lo sigue el ocho veces campeón Jorge Martínez, mientras que en la clase R3, Emilio Rosselot toma la delantera y se sitúa a la cabeza, dejando en un segundo lugar a Samuel Israel.

Tras el anuncio del World Rally Championship (WRC) de agendar una de sus fechas 2019 en el tradicional gran premio de Concepción de RallyMobil, el campeonato nacional continúa preparando sus últimas fechas decisivas. Por lo que, este 19, 20 y 21 de octubre las comunas de Río Bueno y La Unión serán el escenario principal de la sexta fecha del RallyMobil 2018, competencia que contará con 14 pruebas especiales y una esperada presentación estelar en la Plaza Condell de Río Bueno.

En la máxima categoría R5 se mantiene como líder el angelino Pedro Heller con 89 puntos, quien a pesar de los inconvenientes que tuvo en el GP de Curicó, como un pinchazo y un golpe en el radiador de su auto, continúa en la punta y conserva la distancia de 3 puntos con su sucesor, el múltiple campeón Jorge Martínez, que alcanza las 86 unidades y busca cambiar su suerte en las bellas rutas de la Región de Los Ríos. En el tercer lugar se posiciona el otro integrante del Joker Rally Team, Alberto “Beto” Heller con un total de 69 puntos.

Por su parte, el equipo CB Tech Rally by Skoda se pronuncia en las siguientes posiciones de la tabla, junto al trasandino Alejandro Cancio, quien tras haber dado la sorpresa al obtener el primer lugar en el “GP de Curicó”, toma el cuarto lugar con 67 puntos. Siendo seguido por el experimentado piloto Cristóbal Vidaurre, que suma 42 unidades en la quinta posición.

En la categoría R3, se vivieron situaciones decisivas en el “GP de Curicó”, ya que, tras un volcamiento, el piloto del equipo Monster Samuel Israel, perdió la ventaja obtenida hasta ese momento y fue desplazado del primer lugar por el viñamarino Emilio Rosselot, quien queda arriba con 95 puntos. Mientras que Samuel, pasa a la segunda posición con un total de 80 unidades. En el tercer lugar, y muy cerca con 78 puntos, busca seguir avanzando en el ranking el representante del equipo Renault, Ramón Ibarra.

Con una total ventaja y siendo líderes indiscutidos, se encuentran en la categoría R2, el piloto Martín Scuncio y su navegante Javiera Román con 103 puntos, suma total que obtuvieron tras una brillante presentación en la pasada quinta fecha en la región del Maule. Algo alejado y en el segundo lugar de la categoría, llega al GP de Río Bueno – La Unión el competidor Emilio Fernández con 61 unidades, quien es seguido por el argentino Martín Suriani con 49 puntos.

Similar es la situación en la categoría N3, donde Jorge Arévalo lleva la cabecera con 101 puntos, obteniendo gran ventaja frente a su competidor más cercano, el piloto Carlos Soto, quien se sitúa en el segundo lugar con 49 unidades.

Fuente información www.noticiaslosrioss.cl 

Print Friendly, PDF & Email