Pronto se implementan Bibliocletas en el Barrio Las Ánimas de Valdivia

Download PDF

La Agrupación Educacional y Cultural Abanico está por lanzar un sistema de préstamo a domicilio de libros infantiles e juveniles en cuatro sectores del barrio Las Animas. El proyecto consiste en la implementación de un sistema de Bibliocletas en el barrio Las Animas de Valdivia y esta financiado a través del Fondo Nacional del Libro y de la Lectura del CNCA, convocatoria 2017 por un monto de aproximadamente 12.000.000 de pesos. La iniciativa también cuenta con el apoyo del restauran Growler y de la cervecería Cuello Negro quienes contribuyen a su financiamiento.

 

Además de tener un catálogo perteneciente a la red de bibliotecas públicas gracias al apoyo de la DIBAM, el proyecto cuenta con ciclos de capacitaciones a usuarios y a apoderados. En efecto, la iniciativa se basa sobre la articulación de actores claves, siendo esencial en el éxito del proyecto la vinculación entre la Agrupación Abanico, los establecimientos escolares y las juntas de vecinos de cuatro sectores del barrio. Cabe precisar que varias acciones de fomento lector de Abanico se realizaron en el sector Norte Grande 1, en colaboración con el presidente de la Junta de vecinos, don Rómulo Bilbao y que el proyecto reafirma las relaciones entre las dos organizaciones.

 

Otra particularidad de este proyecto es la concepción de un catálogo basado en constelaciones literarias, es decir organizado no por orden alfabético sino en función de los potenciales intereses de los y las lectores y lectoras.

 

Melissa Fricard, gestora general del proyecto y el equipo de trabajo que la acompaña están actualmente realizando las gestiones para que las actividades inicien al salir del invierno, a finales del mes de septiembre.

_______________________________________________

Print Friendly, PDF & Email