Programa Jardines Estacionales de Paillaco y Río Bueno finalizaron con show de títeres y recuento de actividades

Download PDF

Con éxito se dio por finalizado el programa “Jardines Estacionales” que la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el apoyo de las municipalidades puso a disposición de las familias de Paillaco y Río Bueno que no contaban con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos/as durante la época estival.

Este año, la iniciativa se realizó en la Escuela “Proyecto Futuro” de Paillaco y en la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno brindando atención a cerca de 50 párvulos, quienes estuvieron a cargo de un equipo educativo.

Para el cierre del programa, los párvulos de Paillaco disfrutaron de un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Saltimbanqui, que relató una historia en la que los personajes interactuaron con los niños y niñas, transmitiéndoles la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

En tanto, durante el cierre del programa en Río Bueno, los niños y niñas estuvieron acompañados de autoridades y padres, padres y familiares. En la ocasión, al igual que en Paillaco, se exhibió una video que resumió todas las actividades lúdicas en la que los párvulos participaron para aprovechar sus vacaciones, destacándose jornadas en las que cantaron dibujaron, pintaron y jugaron al aire libre.

Al cierre de ambos programas asistió el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, quien dijo “con este programa transitorio que implementa la JUNJI con el apoyo de las municipalidades quisimos apoyar a las familias garantizando una atención integral de los niños y niñas, quienes recibieron el servicio de alimentación con comidas saludables, además participaron de actividades artísticas, deportivas y recreativas que conjugaran entretención y aprendizajes”.

Sandra Cárdenas, apoderada del Jardín Estacional de Río Bueno dijo “el programa es muy bueno para las mamás, porque pudimos trabajar y los hijos estaban bien atendidos ya que tenían sus comidas al día, las tías se preocuparon harto; y ojalá estos jardines sigan funcionando todos los años para aprovechar los trabajos de verano”.

Print Friendly, PDF & Email