Programa radial relevó el trabajo de la mujer en Los Lagos

Download PDF

Con la entrega de certificados concluyó el ciclo de programas de Radio Atractiva de Los Lagos denominado “Nuestro trabajo vale, relatos de vida de mujeres trabajadoras”, iniciativa financiada por el Fondo de Medios 2015 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En el acto de cierre del proyecto, que se llevó a cabo en dependencias del hall del auditorio municipal, participaron el seremi de Gobierno Marco Leal Ruiz, el concejal Miguel Moya López, las 18 mujeres que fueron parte de los espacios radiales, entre otros invitados e invitadas.

El representante legal de Radio Atractiva, Miguel Moya Vásquez, puntualizó que “como medio de comunicación hemos considerado que es un tema de justicia el poner en relevancia la capacidad creadora y la importancia fundamental que tiene la mujer en nuestra sociedad y, particularmente, en nuestra querida comuna”.

En los 10 programas emitidos el medio radial entregó testimonios de mujeres que se desempeñan en el servicio público, trabajo doméstico, transporte, educación, salud, industria, entre otros rubros.

Al respecto el seremi de Gobierno de Los Ríos, junto con felicitar a la radioemisora por relevar el trabajo de la mujer, destacó que “nuestra Presidenta Michelet Bachelet se propuso entregar más oportunidades de acceso al trabajo para las mujeres, incorporando programas de capacitación para que puedan incorporarse al mercado laboral”.

Una de las participantes en el programa “Nuestro trabajo vale, relatos de vida de mujeres trabajadoras” fue Ximena Cárdenas, una pequeña comerciante laguina que empezó con la venta de tortillas y con el tiempo pudo instalar un kiosko. “Fue una bonita experiencia contar lo que he vivido. Me encantó el hecho de saber que muchas mujeres por distintas condiciones han empezado a trabajar con muchas ganas para surgir”, comentó.

La propuesta radiofónica ejecutada por Radio Atractiva fue una de las 30 iniciativas financiadas por el Fondo de Medios 2015 en la región de Los Ríos, y que ya se encuentran en la etapa de finalización.

Print Friendly, PDF & Email