Thursday, July 9, 2015

Programa Fortalecimiento OMIL permitió colocar laboralmente a 1.275 personas

Por Prensa

El programa administrado por Sence destinó recursos a las 12 oficinas municipales de información laboral (Omil) de la Región. El objetivo es permitir la creación de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de acciones para la intermediación laboral. 1.275 personas entre hombres, mujeres y jóvenes fueron colocados en puestos de empleo gracias al trabajo mancomunado […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
OMIL
  • El programa administrado por Sence destinó recursos a las 12 oficinas municipales de información laboral (Omil) de la Región. El objetivo es permitir la creación de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de acciones para la intermediación laboral.

1.275 personas entre hombres, mujeres y jóvenes fueron colocados en puestos de empleo gracias al trabajo mancomunado que realiza año a año el Programa Fortalecimiento Omil del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con los 12 municipios de la Región de Los Ríos a través de sus respectivas Omil. En ese sentido, la cifra tuvo un incremento del 14, 5 por ciento en comparación al mismo período durante el 2014,  fecha en la que los intermediados laboralmente alcanzaron las 1.113 personas.

Este 2015, Sence destinó 160 millones 778 mil pesos, las que se distribuyeron de acuerdo al tipo de Omil existente en cada comuna.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que el programa Fortalecimiento Omil cumple un rol preponderante en la disminución de la cesantía, permitiendo la colocación de personas en puestos de trabajo. “Sence contribuye de manera directa a generar instancias que permitan la colocación de personas, para ello, se transfieren recursos operacionales a la Omil para la intermediación de trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda de empleo. En este primer período del 2015, es necesario destacar que Sence destinó más de 160 millones de pesos a las 12 Omil, por tanto, las cifras expuestas por la unidad de intermediación laboral del servicio son el reflejo del compromiso adquirido con nuestros hombres y mujeres trabajadoras que buscan una nueva oportunidad laboral”, indicó.

CIFRAS

Las cifras que fueron informadas por Sence a través de la Unidad de Intermediación Laboral, indicaron que cada oficina debió cumplir con el 50 por ciento de las metas correspondientes al primer período del año, meta que fue alcanzada a cabalidad por cada una de ellas.

En ese sentido, las cifras de colocaciones durante el primer período de este año fueron: en Valdivia se intermedió a 261 personas; mientras que en  Panguipulli 180 personas accedieron a puestos de trabajo;  en Lanco se colocaron 139 personas y en Los Lagos se intermediaron a 105 trabajadores. En La Unión se colocó laboralmente a 132 trabajadores y trabajadoras.

En Paillaco se intermediaron a 95 personas; la comuna puerto de Corral contactó a 69 corraleños y corraleñas, y Mariquina cumplió con su primera colocación en puestos laborales de 67 personas. Finalmente, Río Bueno acercó las oportunidades de trabajo a 58 usuarios; Lago Ranco intermedió a 55 personas y finalmente, Futrono cumplió con la meta del primer período colocando a 51 habitantes de la comuna lacustre.

COMPARACION

Comparado con el 2014, el programa Fortalecimiento Omil en Los Ríos contó con la misma meta de colocados para este año, alcanzando en este mismo período a 1.113 personas en puestos de trabajo. A su vez, uno de los principales logros fue la incorporación de la comuna de Mariquina al programa Fortalecimiento Omil.

OMIL“Este año, Sence ha visto reflejado en las cifras que hubo un aumento de personas intermediadas respecto al año anterior en la misma fecha, es más, hoy estamos orgullosos de poder señalar que el programa actualmente cubre las 12 comunas de la región, lo cual habla de un trabajo permanente por la Unidad de Intermediación Laboral, incentivando y acompañando a las Omil”, comentó la directora Loreto Cerda.