Profesores de Chile con una humanidad conmovedora abrió las calles cerradas por el gobierno

Download PDF

Tras el primer día de paro indefinido del Colegio de Profesores de Chile las movilizaciones comenzaron con marchas y clases de educación física en la calle, en las distintas ciudades del país.

Este pasado lunes los profesores encabezados por el presidente nacional Mario Aguilar que dicho de paso es profesor de educación física estaban en la vía pública realizando una manifestación que consistía en una clase de educación física en  la calle de forma pacífica cuando fueron amedrentados con gases lacrimógenos y chorros de agua por funcionarios de carabineros de las fuerzas especiales sin mediar ni un solo desmán.

Video situación

Tras el dialogo que sostuvo el propio presidente del Colegio de Profesores de Chile donde le demostró al oficial a cargo de las fuerza que el profesorado esta de forma pacífica actuando  y que le explique bajo que argumento los estaban reprimiendo, logro que habrán las calles que había mandado a cerrar el gobierno a la libre expresión de los ciudadanos de este país como lo son los profesores de Chile.

El video publicado por el colegio de profesores se a viralizado en redes sociales recibiendo el apoyo transversal de la gente  brindándole todo el apoyo a los profesores.

Print Friendly, PDF & Email