Profesor Guido Filún se acogió a retiro tras 40 años de labor docente.

Download PDF

Este jueves 30 de junio al mediodía, la comunidad educativa paillaquina tributó un emotivo reconocimiento al profesor Guido Filún Flández, quien luego de 40 años de labor se acogió a retiro.
Guido Filún Flández llegó a Paillaco como alumno en práctica de la Normal, pasando luego a ejercer en un sector rural donde formó una escuela en la casa patronal.
El 8 de septiembre de 1977 fue trasladado a la Escuela Proyecto de Futuro, que en ese entonces se denominaba D-287 donde se desempeño como profesor de educación física hasta 1981, año en que asumió la sub-dirección de la escuela, llegando a ser director (s) a partir del día 10 de agosto de 2010.
Al emotivo acto de despedida, organizado por la comunidad educativa de la Escuela Proyecto de Futuro, fueron invitadas las principales autoridades de la comuna, ex docentes y ex directores retirados.
“Son ustedes quienes le dan sentido y valor a la vida de un profesor y yo soy un profesor”, señaló Filún, quien recordó además que “a mí me convidó a trabajar a Paillaco una mujer que en ese tiempo era una compañera de estudio y que hoy es mi señora”, recordó Guido Filún.
“Mis hijas estudiaron aquí cuando yo era director, y nunca tuvieron un privilegio…recuerdo una de ellas siempre me cobra sentimientos porque en una oportunidad que llego a mi oficina, a pedir ayuda, yo le dije que buscara a otra persona para que le resuelva el problema, porque para mí nunca hubieron privilegios”, concluyó Guido Filún.

foto 2

foto 3

Print Friendly, PDF & Email