Profesor Fernando Álvarez oficializó su campaña a concejal por Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

La política por estos días está en movimiento en la comuna de Paillaco, a los ya ratificado cuatro candidatos a alcalde se suman la confirmación de los candidatos a concejal de los distintos partidos. El que confirmo su candidatura independiente apoyado por el PPD, es Fernando Álvarez, profesor y gestor social de la comuna de Paillaco, que lleva promoviendo su opción hace ya seis meses, recorriendo y escuchando las problemáticas de la comunidad.

“La necesidad de propiciar la creación de mayores espacios de participación ciudadana, es mi mayor motivación para asumir este desafío.

Trabajaré arduamente en el fortalecimiento y difusión de los derechos ciudadanos y la integración de todas y todos aquellos vecinos que tengan una capacidad diferente; con acciones concretas como la creación de la oficina de Inclusión.

Me comprometo a poner mis esfuerzos y capacidad para que los adultos mayores de nuestra comuna sean parte activa de las decisiones, en las que tengan espacios de participación, que sean tratados con dignidad y para ello, trabajaré hasta lograr la construcción de un lugar para su desarrollo integral.

Propondré la creación de una oficina de seguridad ciudadana, que coordine la acción de los diferentes estamentos policiales con las juntas de vecinos y el municipio.

Trabajaré para desarrollar estrategias que permitan mejorar la gestión de los recursos en la Salud Municipal.

La preparación del servidor público también es importante. Los dirigentes debemos saber que es nuestra obligación educarnos lo más posible, de manera de poder contribuir con mayor información y conocimiento a la toma de decisiones dentro de la comuna. Las decisiones que se toman en un municipio son sumamente importantes, razón por lo que es perentorio contar con servidores que sean capaces de manejar un lenguaje técnico. Ya hemos visto como muchas veces nos han pasado “gato por liebre” por no contar con dirigentes capacitados para entender las consecuencias de las decisiones que se han tomado.

Finalmente, creo que el atributo más importante que debe poseer un dirigente político es su calidad ética. Creo que es absolutamente necesario devolver a la política la dignidad y la probidad en su quehacer. Para ver realizados los cambios que el país y nuestra comuna necesitan es necesario elegir dirigentes que hayan optado por la vida política, por su convicción democrática y sus profundas ganas de mejorar la calidad de vida de las personas, no su propia calidad de vida. Abundan los políticos que han utilizado a la política como medio de supervivencia, amarrados a su cargo para no perder su status, perdiendo el horizonte y sus ganas de cambiar las injusticias.

Por esta razón lucharé incansablemente en la fiscalización de todos los actos administrativos que dependan del municipio.

Son estas exigencias las que como compromiso. Trabajaré incansablemente por el desarrollo de Paillaco y su gente. Seguiré formándome para tomar decisiones con mayor información y responsabilidad, pero más importante aún, trabajaré duramente por devolverle a la política y a Paillaco la dignidad que se merecen.

No quiero dejar de expresar mi agradecimiento a mi esposa y mis hijos que me acompañan y son el pilar de esta candidatura y a Dios por darme la posibilidad de ser lo que soy, porque no es con mi fuerza y sacrificio….finalizo Álvarez.-

Print Friendly, PDF & Email