Profesor Alvarez se suma a la petición vecinal de terminar con los microbasurales en Paillaco

OPINION
Download PDF

El gestor social y profesor de la escuela rural Adonai de Paillaco, Fernando Álvarez, se sumará al clamor vecinal y respaldará la solicitud de una serie de medidas destinadas a combatir los microbasurales que han aumentado en los últimos años, principalmente, en los sitios eriazos y sectores rurales de Paillaco.

“Existe una Ley 20.879 que sanciona a quienes arrojen basura en vertederos clandestinos o en sitios eriazos y esta normativa permite que sean sancionados con multas de van desde $ 850 mil pesos a más de $ 4 millones 200 mil. Incluso, quien conduzca el vehículo que transporta los desechos al microbasural, está expuesto a que se le requise la licencia de conducir hasta por dos años y su vehículo sea incautado”, destacó.

Álvarez agregó que se debe realizar un trabajo mancomunado para combatir la situación. “Debemos, en conjunto con el municipio , generar un plan estratégico para abordar esta temática. Hoy nos estamos llenado de basurales y es irresponsabilidad nuestra. Creemos que, con coordinación de las bases y el municipio, podemos generar un plan de responsabilidad compartida con nuestros vecinos. Somos una comuna verde y las personas que incurran en éstas acciones deben ser sancionadas», sostuvo el profesor.

Esto se suma a la solicitud del médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, que solicitará formalmente a las autoridades ambientales comunales y regionales que evalúen el aumento de roedores en el barrio norte de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email