Producción Manufacturera en Los Ríos creció 3,5% durante junio 2018 respecto a igual mes 2017

Download PDF

El indicador acumula variación positiva de 2,2% al sexto mes del año en relación al mismo periodo de 2017. 

En junio de 2018, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) de la Región de Los Ríos creció 3,5%  en comparación interanual, aumento incidido por cuatro divisiones de las seis divisiones que componen el indicador.

 

La mayor incidencia la registró la división Elaboración de productos alimenticios, aumentando 16,7% en doce meses, le sigue Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; creciendo 4,9% respecto a junio 2017.

 

Por su parte, la división Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas registró incremento de 38,2% en comparación interanual, mientras que Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso,  también influyó en el aumento interanual pero con menor incidencia, registrando variación positiva de 1,2%.

 

Las divisiones restantes, Fabricación de papel y de productos de papel y Fabricación de otros tipos de equipo de transporte, presentaron incidencias negativas, disminuyendo interanualmente en 13,3% y 8,4% a un año, respectivamente.

 

Durante junio 2018 el Índice de Producción Manufacturera País creció 7,2% en comparación interanual, mientras que la producción acumulada nacional presentó variación positiva de 4,6% en lo que va del año al comparar con el mismo periodo de 2017.

 

Cabe destacar que con la publicación regional del IPMAN del mes de junio 2018 se inició una nueva serie del indicador, con actualización del año base, correspondiendo ahora al promedio Año 2014 =100, por lo cual se adicionan dos divisiones de actividad económica y además se publica en su página web la nueva Metodología que entró en vigencia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email