PRO da golpe de timón en Paillaco con candidato a alcalde y lista de concejales

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Las bases del partido y el Presidente Regional del Partido Progresista de Los Ríos, Alan Carrasco, otrora candidato a alcalde por Valdivia, ratificaron a Gabriel Catalán Navarro como el candidato a disputarle el sillón alcaldicio a Ramona Reyes en estas municipales 2016.

Gabriel Catalán Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad Austral de Chile, actualmente se encuentra terminando su práctica profesional. Se ha destacado como dirigente universitario, reconocido por su compromiso y responsabilidad social. También se ha desarrollado como importante líder de la comuna, colaborando con diversos movimientos y agrupaciones sociales de la ella.

Catalán comentó “estar muy motivado con la decisión de ir como candidato a Alcalde por Paillaco y espera que sea una campaña donde ganen las ideas y no el clientelismo político”. Agrega que “es hora de que nuevas ideas y proyectos mejoren la comuna, de manera que los paillaquinos puedan percibir transformaciones reales con una clara identificación territorial”.

La estrategia del comunal Progresista de Paillaco es llevar lista completa de 6 candidatos al Concejo Municipal. actualmente destacan como candidatas (os) a concejal María Elvecia Navarro Martínez, locutora radial, conocida dirigente social de la comuna, que ha participado en organizaciones sociales como el COSOC, Juntas de Vecinos, Centros de Padres, Organizaciones de mujeres, agrupaciones de emprendedores, entre otros.

Se suma a esta lista el joven Wladimir Mayorga Millapan, quien se ha destacado como ex dirigente estudiantil, dirigente juvenil y actual Presidente de la Organización juvenil Newen Paillaco.

Se les suma, Laura Acuña Muñoz,dirigenta social, reconocida por su trabajo con emprendedores de la comuna, quien cuenta con una vasta experiencia en el trabajo con proyectos de emprendimiento y se ha destacado en el desempeño de su labor como funcionaria pública, trabajando en el INJUV y en la Municipalidad de Paillaco.

Dentro de los próximos días, el comunal Progresista de Paillaco, dará a conocer los nombres de los candidatos a concejal que completarán la lista.

Print Friendly, PDF & Email