Primera Compañia de Bomberos «Germania» Paillaco Recuerda a Sebastian Castro Bombero Mártir.

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

En su fanpage la primera compañía de bomberos recuerda a Sebastian Castro indicando lo siguiente:

[EN MEMORIA Y RECUERDO DE NUESTRO MARTIR]

Un día como hoy, hace tres años la historia de la Germanía se tiñe de luto.

Sebastián David Castro Valdés nació el 19 de septiembre de 1994 en la ciudad de Paillaco, hijo único de Iris Valdés y Raúl Castro. Cursó su educación básica en la Escuela Alemana y sus estudios de enseñanza media en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, de donde egresó con el título de técnico en electrónica.

Desde pequeño fue atraído por el ulular de las sirenas y los carros de la Primera Compañía de Bomberos Germania, institución a la que ingresó como cadete el 15 de octubre de 2007, a la edad de 13 años, vistiendo con orgullo el uniforme y ocupando cargos internos como ayudante, secretario y teniente segundo, hasta asumir como secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco en enero de 2016.

Sus amigos y amigas lo recuerdan como un compañero a toda prueba, con una voluntad de oro y una perseverancia que le permitía lograr todo lo que se proponía. El 13 de agosto de 2016, Paillaco perdió a un joven evolucionado, con un compromiso social difícil de encontrar en alguien de su edad; inteligente, dulce amigo e hijo cariñoso, que dejó como único consuelo haber fallecido, cuando cumplía su mayor pasión, ser bombero.

Sus cófrades despidieron al primer mártir institucional de Paillaco y 316 del país, como se merecía. Más de 800 voluntarios asistieron de diversas ciudades para acompañar una jornada emotiva, que será recordada como uno de los funerales más grandes realizados en Paillaco.

Fuente: Fanpage Primera Compañia de Bomberos «Germania» Paillaco

Print Friendly, PDF & Email