Primer Mamógrafo Móvil público del país realizará exámenes preventivos en toda la Región

Download PDF

El Servicio de Salud adquirió el vehículo más moderno de Sudamérica que permitirá hacer más de 3.500 mamografías al año. Antes solo se realizaban en Valdivia y Río Bueno.

 

El  primer Mamógrafo Móvil más moderno de Sudamérica realizará exámenes preventivos en toda la red pública de salud de la Región de Los Ríos, así lo confirmó el director regional del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas quien inspeccionó el pasado viernes el vehículo que se encuentra en marcha blanca, realizando exámenes que permitan ajustar el equipo antes de comenzar su recorrido por toda la Región.

El vehículo tuvo un costo de $260 millones y permitirá realizar más de 3.500 mamografías al año en zonas de la región donde nunca antes se realizaba este tipo de exámenes, ya que solo los Hospitales de Río Bueno y Valdivia contaban con equipos para mamografías.

“Una gran noticia para la comunidad de Los Ríos, sobre todo para las mujeres, pero también para los hombres que también tienen que hacerse el examen de mamografía. Este nuevo equipo tiene la particularidad de estar diseñado para realizar viajes y entregar una imagen de alta definición que es enviada por Internet y evaluada por los radiólogos”, detalló el director regional del Servicio de Salud Valdivia.

Así también destacó que la cobertura que entregará el Mamógrafo Móvil ya que “en el Hospital de Valdivia y Río Bueno ya tienen este equipo pero las otras 10 comunas no y para ellos justamente hemos tratado acercar la atención y así toda la red asistencial de la región tenga acceso a detectar preventivamente un Cáncer de mamas u otra anomalía”, dijo el Dr. Rosas.

Las características y requerimientos del Mamógrafo Móvil digital permitirán ser instalado cerca de centros de salud con cobertura a internet que permita acceder a la red de datos y fichas electrónicas del Ministerio de Salud y se estima que permanecerá dos semanas en cada lugar, realizando aproximadamente 150 exámenes a los usuarios de cada sector. El nuevo vehículo comenzará su recorrido una vez ajustado el equipo,  por lo que durante el mes de agosto ya se encontrará recorriendo la región.

Print Friendly, PDF & Email