Primer Intendente Paillaquino Egon Montecinos elegido como el personaje destacado del año 2014

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Con 2091, sufragios, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, fue elegido como la figura más destacada de este 2014, en la tradicional votación que realiza El Diario Austral, en el mes de diciembre.

Egon Montecinos, es el primer intendente de la región, oriundo de la comuna de Paillaco, especifica mente la localidad de Pichirropulli. Nació el 26 de septiembre de 1973. Tiene 40 años y es casado con la riobuenina Pamela Solís. Tiene una hija, Bárbara, de 8 años.

Licenciado en Trabajo Social, Asistente Social, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política de FLACSO. Magíster en Ciencias Sociales mención Desarrollo Regional.

Sus primeros pasos en la política los dio cuando fue dirigente estudiantil en el Primer Centro de Alumnos en democracia del Liceo C-13 Paillaco (1990-1991). Es militante del Partido Socialista en la comuna de Río Bueno, con activa participación en campañas políticas presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales de la Concertación, particularmente del partido socialista, desde el año 1996 a la fecha. Además, fue integrante de la Comisión de Descentralización de la Presidenta Bachelet en la elección presidencial.

 

Print Friendly, PDF & Email