Primer encuentro intersectorial de coordinación de redes de apoyo para el adulto mayor

Download PDF

El encuentro fue organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos y consideró un compromiso entre redes Municipales, Salud y SENAMA para trabajar en beneficio de las personas mayores de la región.

Alrededor de 40 profesionales del área de la salud y municipal, asistieron al Primer Encuentro Intersectorial de Coordinación de Redes de Apoyo que se desarrolló en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor y consideró el análisis sobre el envejecimiento de la población en Chile como una realidad.

En la instancia también se analizaron desafíos personales y profesionales para el trabajo colaborativo a partir de las peticiones que la población mayor ha requerido. Además de mencionar la importancia de continuar difundiendo y promocionando la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Al respecto el Coordinador del Sistema de Protección Social de la Provincia del Ranco Julio Pichicona manifestó que “fue una actividad valiosa para todos los profesionales que trabajamos con adultos mayores y nos sirve para trabajar con ellos, para entregarles las herramientas necesarias, acercando más a las instituciones de la comuna, provincia y región”.

En la misma línea la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lanco Camila Astudillo comentó que “creo que fue una actividad muy positiva y se agradece que Senama nos considere en las diferentes actividades que van en directo beneficio de las personas mayores. Esperamos mantener este trabajo coordinado que también se trabajó de manera exitosa durante el 2017”.

A su vez los profesionales de cada área expusieron sus puntos de vista con respecto al reconocimiento que se debe efectuar sobre las personas mayores como sujetos de derechos y generar compromisos y desafíos entre las instituciones presentes (Senama, Salud, Municipios).

Para finalizar con el encuentro los profesionales participaron de un trabajo grupal en donde se comprometieron a continuar la labor que los convoca como servicios en directo beneficio para los adultos mayores de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email