Paillaquinos participaron en el primer diálogo ciudadano de deportes

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

 

El viernes 3 de julio, desde las 16 horas, se dio inicio al primer diálogo participativo territorial ciudadano  de deportes.

A la actividad asistieron autoridades del deporte regional, autoridades locales, dirigentes, deportistas y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas en torno a las nuevas políticas de desarrollo del deporte comunal, regional y nacional.

En la jornada donde participaron alrededor de cincuenta personas se trabajaron tres ejes temáticos: deporte infantil, deporte de participación social y deporte de rendimiento.

La Seremi de Deportes, Laura Pizarro, explicó que el objetivo de estos diálogos es realizar un diagnóstico de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte vigente e informar sobre los programas que desarrolla el Ministerio del Deporte a través del IND para el fomento y desarrollo de la cultura deportiva en nuestro país. Así como entregar un diagnóstico general de los hábitos de actividad física y deporte de la población chilena de acuerdo a los estudios realizados en los últimos años.

El trabajo desarrollado por los asistentes a la actividad considero tres grupos  donde se revisaron los tres ejes antes mencionados para luego concluir con un plenario donde se expusieron las conclusiones de cada grupo. DSC07317 DSC07324 DSC07338

Print Friendly, PDF & Email