Primer diagnóstico de salud participativo en Paillaco

Download PDF

Una variedad de sugerencias para que los habitantes de la comuna de Paillaco adquieran conductas sanas y protectoras, fueron presentadas por las más de 50 personas que asistieron al primer diagnóstico de salud participativo, organizado por el programa de Promoción de Salud.

La actividad se realizó en el marco de la implementación de la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, que está diseñando el programa de Promoción de Salud para ser aplicado entre los años 2016 y 2018.

La realización del diagnóstico contó con el apoyo de los integrantes de la Mesa Multisectorial de Promoción de Salud, que se constituyó hace algunos días, equipo gestor que apoyará en el proceso de planificación.

La encargada comunal de programa, Gladys Zúñiga, destacó la gran participación, principalmente de adultos mayores y mujeres, quienes dieron a conocer cuáles son las temáticas que les gustaría fueran abordadas.

“Estamos muy satisfechos por el éxito de la jornada y la positiva acogida y participación de la comunidad. Ahora estamos iniciando el proceso de planificación, en base a la información obtenida y, más adelante, realizaremos una segunda jornada que permitirá retroalimentar a la comunidad”, expresó Zúñiga.

Print Friendly, PDF & Email