“Presupuesto 2015”, ediles paillaquinos comenzaron a trabajar en el monto y fiscalización de los recursos

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Política Sociales
Download PDF

En la última reunión de concejo municipal, se abordó el tema del Presupuesto 2015, instancia en que la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales debatieron sobre los fondos que se dispondrán para el próximo año en la comuna.

Para el Concejal Carlos Rolack fue muy interesante,  solo queda profundizar más en el tema y cumplir los plazos de aprobación “nos reunimos el martes pasado para tratar este tema, se nos entrego una exposición a grandes rasgos en qué consiste y que contempla, el presupuesto 2015, ahora tendremos que ver más en detalle como vienen las partidas para los diferentes departamentos en la comuna, teniendo plazo,  para su aprobación, hasta el 15 de diciembre”.

Los departamentos que manejan más fondos en la comuna son: Salud y Educación, siendo el primero, salud, cercano a los 1.500 millones de pesos, de los cuales el 70% va dirigido a remuneraciones, Y educación con más de tres mil millones de pesos.

“Se viene un arduo trabajo para los próximos meses, ver si se sigue con la misma distribución de fondos o realizar cambios, eso lo veremos con la comisión de finanzas” añadió el Concejal Rolack.

 

Cabe mencionar que el Presupuesto Fiscal de Chile aumentaría el próximo año un 12,5 %, lo que equivale a US$ 72 mil millones.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email