Presidente del Core se abre a escuchar a la ciudadanía y salvar al Estadio Municipal

Download PDF

www.lapaila.cl

El presidente del CORE, Elías Sabat, expresó su disposición a escuchar a la comunidad y evitar la destrucción de una de las mejores canchas de césped que existen en el Sur de Chile.

Al respecto Elias Sabat señaló “en ese proyecto manifesté mi abstención, no podía un proyecto así rechazarlo porque se caería la inversión que está destinada a Paillaco, por lo tanto la alternativa correcta era abstenerse para buscar los acuerdos, los consensos con la comunidad”.

En este sentido invertir en una cancha sintética sobre otra cancha no es una gran inversión pues Paillaco continuaría teniendo una sola cancha el core señaló “comparto y voy a seguir compartiendo la voluntad del pueblo y sobre todo la voluntad del sector al cual le va a llegar la inversión”.

Sabat agregó “en todas las comunas debería haber una cancha sintética y otra de pasto natural, ya que las normativas de exigencia son totalmente distintas sobre todo cuando se trata de campeonato nacionales”.

Le consultamos si existe alguna instancia para modificar el proyecto una vez aprobado por el core a lo que Elías Sabat comentó que cuando hay voluntad es posible “los recursos están destinados al proyecto para cual fue presentado este estadio, pero siempre podría existir la voluntad y la instancia de cambiar un proyecto, retrasaría la inversión, lo otro que se podría hacer eventualmente es presentar un nuevo proyecto de inversión para e otro estadio que está en condiciones deficientes de uso”.

Finalmente el presidente del Consejo Regional comentó que es deber de la municipalidad el presentar una iniciativa que permita mantener la cancha del estadio municipal presentando un proyecto de cambio de lugar modificando la inversión que ya está asignada a Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email