Presidente de la Comisión de Salud llama a protegerse del sol

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Sin lugar a dudas,  estos meses han sido de mucho calor,  tanto en la comuna como en la región. Temperaturas que van a seguir acompañándonos por varios días,  por lo cual es  muy importante dar algunos consejos en relación a los cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo.

Para ahondar en el tema conversamos con el Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal,  Orlando Castro,  quien entregó algunos tips para pasar un verano seguro.  “Tengo cierto conocimiento del tema y cualquier consejo para que la comunidad se cuide es importante, el sol es un tema  serio y mucha gente abusa de él, hemos recibido en el hospital casos de insolación el mes de enero y bastantes serios”.

Orlando Castro, quien trabaja en el Servicio de Urgencia del Hospital de Paillaco, agrega que “se deben  usar la variedad de productos que ofrece el mercado para protegerse de los rayos UV, usar bloqueadores solares factores 40, 50 o 60 de preferencia en los niños que tienen una piel más sensible, tener mucho cuidado en mirar las fechas de vencimientos de estos productos ya que caducan, ojalá no exponerse en forma directa al sol, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, y así prevenir  futuro cáncer de piel. El llamado es a ingerir mucho liquido, en especial agua, frutas y verduras, usar poleras, bloqueador cada vez que se entre al agua”.

Castro recordó también el cuidado a tener con la vista “hay que protegerse los ojos usando gafas de buena calidad, con protección UV, lo cual hay que exigirlo al comprarlas ya que también se exponen los ojos a quemaduras muy fuertes que igual pueden ser a largo plazo” son algunos consejos entregados por el edil.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email