Presidente de la Cámara deja en evidencia dudas DC sobre acusación constitucional contra Piñera

Chile La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

«Se deberían debatir los argumentos del libelo, pero también se tendrá que dar una discusión política, porque tener a un gobierno en el suelo y descabezarlo sería muy complejo para poder salir de esta crisis», planteó Iván Flores. Su opinión deja en evidencia las aprensiones que existen en la Falange respecto a la acusación impulsada por el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), que se vota este jueves en la sala de la Cámara de Diputados. En La Moneda, esperan que los votos DC, junto a los del Partido Radical (PR) y algunos independientes, sean suficientes para que este recurso sea rechazado.

El piñerismo se juega una semana clave, en la que sus dos hombres fuertes irán al banquillo para enfrentar una acusación constitucional impulsada por la oposición. El próximo jueves, la Cámara de Diputados votará en Sala el libelo en contra del Presidente Sebastián Piñera, mientras que el Senado discutirá el martes 10 de diciembre -en una sesión especial- y el miércoles 11 de diciembre la acusación en contra del ex ministro del Interior y primo del Mandatario, Andrés Chadwick, la que ya pasó su primera prueba de fuego al ser aprobada en la Cámara Baja.

Desde La Moneda han defendido de manera férrea que la acusación en contra del Presidente Piñera carece de fundamento, tal como lo planteó ayer el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Pero desde la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), también expresó sus reparos al libelo.

 

Fuente información   elmostrador.cl

 

Print Friendly, PDF & Email