Presidente de la Cámara de Diputados ofició a Ministerio de Educación por reiteradas fugas de gas en jardines infantiles de Valdivia

Download PDF

Desde marzo del 2019 a la fecha se han registrado más de 14 fugas de gas en diferentes jardines infantiles JUNJI e INTEGRA en Valdivia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, ofició al Ministerio de Educación para que fiscalice e informe lo que está ocurriendo en diversos jardines infantiles y salas cunas de JUNJI e INTEGRA, tras reiteradas emanaciones de gas registradas desde marzo del 2019 a la fecha en Valdivia.

En esta misma línea el parlamentario dijo que «es necesario que el Ministerio de Educación intervenga frente a esta situación. Lo que ha estado ocurriendo es inaceptable por el riesgo que implica para nuestros niños, funcionarios y funcionarias de los establecimientos. Se puede entender que algo así ocurra una vez, pero hasta la fechan van alrededor de 14 evacuaciones por fuga de gas, lo que me parece preocupante».

«LE HE SOLICITADO AL MINISTERIO Y A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, MARCELA CUBILLOS, QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y VEA QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON JUNJI E INTEGRA. NECESITAMOS SABER SI ALGUIEN REALIZARÁ ALGÚN CHEQUEO DEL ESTADO REAL DE LOS SISTEMAS DE CAÑERÍAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS. EN NECESARIO AUMENTAR LA ACCIÓN PREVENTIVA PARA NO VOLVER A EXPONER A LOS NIÑOS, NIÑAS Y BEBÉS».

Finalmente el titular de la Cámara Baja agregó que «espero que la Ministra responda con más prontitud de lo que le ha respondido a los profesores».

Fuente. Noticias Los Rios

Print Friendly, PDF & Email