Presidenta del Consejo de Desarrollo de la Salud de Paillaco rindió cuenta pública ante concejo municipal

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF


Una presentación con todo el trabajo y las acciones realizadas durante el pasado año 2013 fue la realizada por la presidenta del Consejo de Desarrollo Local de la Salud (CODELO), Teresa Douglas, ante los integrantes del Concejo Municipal y en el marco de la última sesión ordinaria del cuerpo colegiado.

En la jornada, presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y donde estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Javier Callis, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack, además de los jefes departamento del municipio, la dirigenta enumeró cada uno de los hitos de su gestión en el último período, lo que fue ampliamente destacado por las autoridades.

La jefa comunal no ocultó su alegría por la cuenta pública señalando que “la misma presidenta solicitó esta instancia lo que demuestra la buena voluntad con que este grupo de mujeres está haciendo las cosas y cómo se han comprometido en los diferentes temas de difusión y promoción de salud tan importantes todos para el crecimiento de nuestros sistema”.

“No hay que olvidar tampoco que la señora Teresa nos representa a nivel regional en la reunión mensual que realizan todos los CODELO de la zona para hacer gestiones que ayudan en las solicitudes que vamos haciendo los municipios en torno a la compra de ambulancias o mayores recursos para los programas, aspecto que fue reconocido por todos los concejales”, agregó la alcaldesa.

Por último, Ramona Reyes relevó el hecho de que “como máxima dirigenta del CODELO ella nos vino a presentar el nombre que ganó en el concurso convocado para bautizar nuestro futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM), un certamen en el que participaron más de 500 personas y que, a pesar de no haberlo tenido contemplado en principio, estaremos felices de nombrarlo como Lautaro Caro”.

PROMOCIÓN Y COMPROMISO
Junto con agradecer la buena recepción de los integrantes del Concejo Municipal, Teresa Douglas indicó por su parte que “nos vamos contentas porque somos un grupo de personas que trabajamos abnegadamente por la salud y aunque somos pocas, muy pocas diría yo, confiamos en que pronto habrá más ayuda, junto con la sectorización, y podremos seguir ampliando nuestros espectro siempre de la mano con lo que determine el municipio”.

En cuanto al trabajo desarrollado, la dirigenta recordó que “en 2013 hicimos charlas las postas rurales en torno al GES, que antiguamente era el Auge y donde todavía hay harto desconocimiento. Hemos trabajado también con los encargados de Salud Sexual y Reproductiva del Consultorio dando charlas en liceos y escuelas rurales, asi como creado afiches con los derechos y deberes de los pacientes para explicar todos estos temas a la gente”.

“En lo inmediatio seguiremos adelante y lo que ahora nos convoca es la petición de mayor número de médicos para el Consultorio de Salud Municipal, ya que se nos van algunos profesionales que serán irremplazables como el doctor Bustos que atendía a los adultos mayores y queda un espacio que es importante que sea resuelto de una forma satisfactoria”, concluyó Douglas.

Print Friendly, PDF & Email