Preocupación existe en apoderados de Paillaco por libro con contenido erótico entregado por ministerio educación.

Download PDF

Padres y apoderados no saben con exactitud si este libro ha llegado a colegios de Paillaco y que sus directivos no se percaten de la existencia de este.
La noticia que trascendió a nivel regional fue detectada en rio bueno en un colegio rural y por un alumno quien dio cuenta al inspector de este colegio, el hallazgo de este libro con contenido erótico afecto a 283 establecimientos del país.
Al consultar en DAEM Paillaco, esta información todavía no la manejan están siendo consultados los directores de colegio para determinar si llego y en el caso de existir proceder a su retiro.
Para la tranquilidad de los padres y apoderados esta información se dará a conocer por DAEM Paillaco en el transcurso de los días.
El Colegio de Profesores en Los Ríos emplazó al Ministerio de Educación (Mineduc) por visar la distribución del libro con alto contenido erótico a colegios municipales.
El presidente del gremio en la región, Ángel Toro, criticó la falta de profesionalismo de la cartera en la contratación de personas, luego que el Mineduc iniciara un sumario para investigar por qué se distribuyó el libro con contenido erótico, “Caperucita se come al lobo”, en 283 establecimientos educacionales de todo el país.
Toro consideró como una vulneración a los derechos infantiles que la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Alejandra Urrutia, visara la entrega del libro, no descartando una posible colusión en la licitación de su revisión.
Así lo afirmo a biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email