PPD Los Ríos inaugura Escuela de Formación Política

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

El Partido por la Democracia PPD, Región de Los Ríos, dio el vamos a la Escuela de Formación Política, proyecto que busca incentivar la participación y la formación de los militantes, simpatizantes y, especialmente, de los jóvenes.
La actividad tuvo como principal orador a Sergio Bitar, ex ministro y senador de la república, quien agradeció la masiva asistencia e invitó a todas las personas a participar en este proyecto, que busca entregar conocimientos y una profunda reflexión sobre la importancia de la política y de los partidos políticos en la construcción de la democracia.
Bitar dijo a los asistentes que “no se debe olvidar que el PPD es un partido de izquierda, progresista y paritario, que trabaja para mejorar la sociedad y la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este país”. “Nosotros no conseguimos el poder para beneficio personal, sino que el poder de un político es de la gente y para la gente”, sentenció convencido.
En la ceremonia, la presidenta regional de la colectividad, Bárbara Klett, resaltó la importancia de este proyecto como un hito importante en la región, ya que ningún partido está realizando formación política. “El PPD siempre ha estado a la vanguardia de los cambios, desde su formación. Las principales reformas de este país han salido de su militantes”.
“Somos un partido que centra su preocupación en el ser humano, no importa de donde venga. Luchamos por los derechos de las mujeres, de los niños y de los pueblos originarios, por eso estamos gobernado, porque las personas confían en nosotros para que transformemos la realidad y cambiemos el modelo neoliberal por uno más justo y sustentable”, indicó la presidenta.
La Escuela de Formación Política es una instancia abierta de participación y diálogo, que dura cuatro meses y está abierta a la comunidad regional interesada en estos temas. Comienza el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 09:00 hrs. Para mayor información escribir a ppdlosrios@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email