Política Silvoagropecuaria potencia agrupaciones campesinas de Los Ríos

Download PDF

Con una jornada orientada a la comunicación organizacional más de 120 campesinos y campesinas de la región aprendieron como posicionar sus organizaciones

 

La actividad denominada Comunicación Organizacional y Estratégica para organizaciones campesinas productivas de la región de Los Ríos, se realizó en el club de la Unión de Valdivia y su principal objetivo fue  valorar la importancia de la comunicación en las organizaciones como un eje relevante para la gestión  y desarrollo de capacidades de parte de los socios.

 

La comunicación organizacional permite establecer estrategias de desarrollo, productividad y relaciones tanto internas como externas para obtener mejores desempeños por parte del recurso humano, relacionándose directamente con logros o fracaso en una organización o empresa.

A su vez, la comunicación organizacional, permite que las actividades internas de trabajo se desarrollen de un modo correcto, para que el clima de trabajo sea óptimo y se alcancen los objetivos.

 

Por medio de exposiciones y trabajos prácticos, los asistentes pudieron comprender que la comunicación es una herramienta de vital importancia y necesaria para establecer la gestión eficaz y eficiente de una organización.  Que por medio de esta herramienta  se pueden  conocer los logros, los alcances y las soluciones a problemas en una organización.

 

Por su parte la seremi de Agricultura, Moira Henzi, recalcó la importancia de la actividad para las organizaciones campesinas, “para el Gobierno del presidente Sebastian Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Esto lo lograremos potenciando el emprendimiento y la asociatividad de nuestros productores, velando siempre por un desarrollo inclusivo y con equidad.”

 

Bajo esta mirada la Seremi, destacó el trabajo que las organizaciones campesinas han llevado adelante, “entregar herramientas y acompañar a nuestros pequeños agricultores en estos desafíos es un labor fundamental que tanto el presidente Sebastian Piñera como el Ministerio nos han mandatado. Y por medio de este trabajo hemos podido ver como las organizaciones campesinas han ido avanzando en su trabajo y han podido pensar en nuevos caminos, como lo es la asociatividad por medio de las cooperativas. Han podido aprender las ventajas y el esfuerzo que significa trabajar todos por un bien común, pero con los diferentes ejemplos han podido darse cuenta que los resultados son positivos”.

 

El programa de Gestión Social y organizacional, financiado por el CORE a través de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), busca fortalecer la asesoría técnica productiva que hoy reciben los pequeños y medianos productores, incorporando competencias en materias de gestión social y organizacional considerando además el componente cultural de los usuarios y organizaciones. Esto se realiza mediante un acompañamiento formativo diseñado en base a las brechas de cada organización.

 

Print Friendly, PDF & Email