Política Silvoagropecuaria participa en cuenta pública de Agricultura

La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

Más de un centenar de personas se dieron cita en la escuela de Rupumeica Alto para presenciar la actividad organizada por la seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, en donde participaron el indendente Montecinos, el diputado Jaramillo, el gobernador Gallardo, directores de servicios del Agro, profesionales de la Política Silvoagropecuariay autoridades locales.

En la ocasión, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, mostró los resultados del primer año de su gestión, destacándose, entre otros logros, la implementación de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario, instrumento diseñado y ejecutado en conjunto con el Gobierno Regional.

“Hemos incrementado nuestro presupuesto en materia silvoagropecuaria y estamos apoyando fuertemente a la agricultura familiar campesina para disminuir las brechas existentes en la ruralidad y propender a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo la seremi Lopetegui.

A la cuenta pública también asistió el Intendente Egon Montecinos, quien felicitó a la seremi por la actividad organizada y comprometió una próxima visita a la comunidad de Rupumeica Alto. “Estamos aquí para demostrar el compromiso de este Gobierno con la descentralización y la inclusión de las localidades aisladas. En un par de semanas vendré con un equipo técnico para recibir sus inquietudes”, dijo el intendente.

Al finalizar, las autoridades invitaron a los asistentes a compartir un almuerzo de camaradería.

Print Friendly, PDF & Email