Tuesday, November 6, 2018

Política Silvoagropecuaria $250 millones para mejorar productividad del sector pecuario

Por Prensa

Productores de leche y carne de las provincias del Ranco y Valdivia, recibieron recursos para aumentar la fertilidad de sus campos.   En una ceremonia realizada en La Unión con la presencia de la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, y Consejeros regionales de la Provincia del Ranco, productores de leche y carne, recibieron los beneficios […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
183

Productores de leche y carne de las provincias del Ranco y Valdivia, recibieron recursos para aumentar la fertilidad de sus campos.

 

En una ceremonia realizada en La Unión con la presencia de la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, y Consejeros regionales de la Provincia del Ranco, productores de leche y carne, recibieron los beneficios de los concursos,  “Aplicación de enmiendas calcáreas y fertilizantes fosforados en praderas destinadas a alimentación animal bovina de la región de los Ríos” y “Apoyo al establecimiento de cultivos y  praderas de alto rendimiento en sistemas lecheros de la Región de los Ríos” por un monto en conjunto de casi $250 millones.

 

Los beneficios se enmarcan dentro del programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuaria de Los Ríos, que en su cuarto año de ejecución adjudicó más de 270 millones de pesos beneficiando más de 2000 hectáreas, con 170 planes de manejo para mejorar la fertilidad de suelos y el establecimiento de praderas pertenecientes a pequeños y medianos productores de la región.

 

Al respecto la seremi de Agricultura, Moira Henzi, recalcó la importancia de este programa, “la fertilidad es uno de los principales pilares de producción en los campos, es por esta razón que este programa cobra gran valor al lograr impactar de forma directa en el bolsillo de nuestros agricultores. Con acciones como esta el Gobierno del Presidente Piñera busca acortar las brechas de desigualdad que son tan grandes en el sector rural y así mejorar la calidad de vida de estas familias. Cofinanciando 100 planes de manejo, 70% de los cuales pertenecen a la provincia del Ranco  e impactando en más de 2000 hectáreas dedicadas a alimentación animal productores lecheros y de carne”.

 

Por su parte la Consejera regional, Silvia Yunge, destacó el aporte entregado a los agricultores, “para nosotros como CORE es muy importante el apoyo que podemos realizar a los productores agrícolas y en este caso pecuarios. En la región y el provincia del Ranco este sector es un motor de desarrollo que como Consejo queremos y estamos apoyando año a año”.

 

Bajo la misma línea el Consejero, Waldo Flores, reiteró la importancia de la Política Silvoagropecuaria y el apoyo a la agricultura regional, “como consejo regional tenemos una mirada de ir en apoyo directo de los agricultores y en este caso de los productores lecheros y de carne, que vemos en esta entrega que son personas que han dedicado toda su vida a este rubro preocupados de entregar buenos productos por lo que estos beneficios son un aporte directo a su bolsillo”.

 

Estos concursos son instancias que abre la Política Silvoagropecuaria para entregar incentivos que mejoren la productividad de los campos por medio del programa de Fertilidad de Suelos Pecuarios, que gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de los Ríos aporta a mejorar la producción agrícola regional.