“Podemos afirmar que los mariscos de la región de Los Ríos no tienen toxinas de Marea Roja”.

Economía La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Provincial de Valdivia Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El parlamentario afirmó que “la Seremi de Salud está haciendo la pega y confiamos en que la fiscalización va a ser estricta; además de que nuestros comerciantes sólo deben comprar mariscos provenientes de nuestros bancos naturales o de cultivo”.

Valdivia, 7 de mayo de 2016. De acuerdo a los resultados de los muestreos que constantemente se han realizado hasta la fecha, el diputado por la región de Los Ríos, miembro de la Comisión de Pesca de la Cámara, Iván Flores, aseguró que los mariscos de la región, se encuentran libres de la toxina de Marea Roja que hoy afecta fuertemente a otras regiones.

Flores manifestó que “hasta el día de hoy, ninguna muestra tomada en las caletas de la región de Los Ríos indica la presencia de toxinas en los mariscos muestreados. Por lo tanto, podemos decir que hasta este momento, Los Ríos está libre de Marea Roja, lo que indica que nuestros mariscos están limpios”.

“La Seremi de Salud está haciendo la pega y confiamos en que la fiscalización va a ser estricta, además de que nuestros comerciantes deben comprar mariscos provenientes de nuestros bancos naturales o de cultivo”, agregó el parlamentario.

En la misma línea, el diputado indicó que “insistimos en que hasta la fecha, no hay ningún indicador de que en la región de Los Ríos tengamos la presencia de la toxina de la Marea Roja. Precisamente hoy, fui a comprar mariscos a la Feria Fluvial para llevar a mi casa, porque estoy seguro que lo señalado por nuestras autoridades es lo correcto”.

Finalmente, el legislador señaló que “yo espero que a raíz de lo que está generando el cambio climático, con fenómenos que se van a hacer cada vez más permanentes, nuestra región también pueda implementar un laboratorio para detectar la toxina de la Marea Roja de manera oportuna y rápida, y no tengamos que enviar las muestras a Puerto Montt porque eso retrasa la necesaria respuesta. Tenemos a la Universidad Austral con laboratorios y conocimientos suficientes, y un hospital de primera línea para hacerlo”.

Print Friendly, PDF & Email