Plaga de visones amenaza a los agricultores de La Unión.

La Unión La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

La presencia de visones cerca de sus propiedades, tiene en alerta a los agricultores de La Unión, quienes denunciaron la situación ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

A raíz de lo anterior, personal de esta dependencia estatal llegó hasta el sector La Greda, con la finalidad de ver en terreno esta problemática.

Paula Mujica, encargada de recursos naturales renovables de Valdivia, confirmó la presencia de estos animales. “Es una especie introducida en el país en la década de los años 30 por productores de pieles, quienes cuando el negocio se fue a pique, largaron esta animal al hábitat natural de nuestro país, en donde no encontró depredador natural”, explicó la profesional

.

En la zona sur de Chie se han detectado verdaderas plagas de este mustélido que se alimenta de aves de corral y especies nativas. Por este motivo, el SAG de la Región de Los Ríos, se encuentra estudiando nuevas acciones para controlar su número y reproducción, las cuales se implementarán próximamente.

Al mismo tiempo, la personera recomendó mejorar las condiciones de infraestructura de los corrales, a fin de minimizar y dificultar el ataque de estos carnívoros.

El visón es un animal que está presente en distintas partes de del sur de Chile, debido a la existencia de lagos, lagunas, ríos, y embalses, medios por donde acostumbra a desplazarse con facilidad, por tratarse de un carnívoro de hábitos semiacuáticos.

Por: www.lavozdelranco.cl

DSC04494

DSC04495

DSC04496

DSC04502

IMG_20140422_111905

IMG_20140422_112041

IMG_20140422_112521

Print Friendly, PDF & Email