Plaga de ratones habría vuelto «con todo» a la Posta de Itropulli

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Una plaga de ratones habría vuelto a hacer de las suyas en la Posta de Itropulli, comuna de Paillaco. El hecho quedó al descubierto esta semana luego que los profesionales de la ronda médica debieron trasladar a sus pacientes a la localidad de Santa Filomena, distante a 6 kilómetros al noreste del foco de roedores, a causa de los olores insoportables.
Los trababajores de Salud habrían alertado hace 3 meses esta situación luego que los técnicos paramédicos informaron la presencia de roedores en las paredes y el techo, situación que intentó resolver la jefatura colocando veneno en el entretecho. Como resultado, consiguieron que el olor a descomposición y orina se tornada nauseabundo.
La situación habría gatillado una seria amenaza por escrito de parte del Equipo Rural de no resolverse a la brevedad el problema, queja ante la cual la jefatura habría optado por cambiar el techo y algunas paredes, medida de parche, ya que los ratones (ampliamente más astutos que sus cazadores) habrían entrado por una pared que había quedado perforada y que conectaba con una generoso galpón de papas.
Lo lamentable del caso es que esta semana los pacientes que debian atenderse en Itropulli debieron trasladarse por sus propios medios a la Posta de Santa Filomena y los técnicos paramédicos han debido soportar el olor a descomposición todo el día.

DENUNCIA A LA AUTORIDAD SANITARIA

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, Orlando Castro, señaló a este medio que solicitará una explicación formal al Director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, por lo que consideró una situación «gravísima» y no descartó recurrir a la Autoridad Sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email