Piloto paillaquino es la nueva sensación del enduro sureño

Download PDF

Compite en el campeonato Afon2 y ocupa el primer lugar de la categoría Experto, a una fecha de la finalización del certamen.
Con tan solo 16 años ya se a convertido en toda una sensación de los campeonatos en duro de la zona sur: se trata del piloto paillaquino Joaquín Cortés, quien está a una fecha de ganar la categoría experto del campeonato Afon2, ex campeonato de la Araucanía.
El estudiante de segundo medio del liceo RAP actualmente está al tope de la tabla del campeonato del Afon2 con 104 unidades mientras que su más cercano competidor tiene 89 puntos de un total de 55 competidores en experto. Los 104 puntos son producto de un tímido noveno lugar en la fecha de Cherquenco, un tercer lugar en Pitrufquen y un sólido primer lugar en los Ángeles, un segundo puesto en Purén y otro triunfo en fecha de Villarrica.
El rendimiento del paillaquino incluso a superado a pilotos de más edad y experiencia que él – a hecho que medios especializados en el deporte tuerca lo hayan calificado como el nuevo “niño maravilla del enduro de Chile” especialidad del motociclismo que mas alegrías le a traído al deporte nacional.
La alegría es compartida por el club enduro Paillaco, en la competencia por clubes están en el primer lugar con 434 puntos que han sumado los 6 pilotos que compiten en el Afon2 donde compiten un total de 81 clubes.
RESPALDO
Fruto de su esfuerzo ayer el piloto paillaquino concreto el apoyo de la empresa valdiviana CPR Motos de Carlo Pacheco, que ayudo a adquirir una nueva máquina una moto marca TM modelo EN de 125cc la del mismo team del actual campeón mundial del enduro el finlandés Eeros Remes.
Carlos pacheco comento a austral Valdivia que su intención es apoyar a Joaquín Cortés es “fomentar este deporte en la región y crear nuevos espacios” por su pate Joaquín Cortés comento que conduce motocicletas desde los siete años y que es una tradición familiar, su tio Mauricio y su padre Rodrigo son fanáticos de este deporte y que su hermano menor Maximiliano está dando sus primeros pasos en este deporte. Finalmente Joaquín expreso estar agradecido de la ayuda de TM que ha ido creciendo en Chile y Benjamin Herrera el mejor piloto de enduro en Chile corre con esta marca, le he probado y me ha gustado. Por eso quiero seguir usando esta máquina porque me ha traído buenos resultados expreso el joven piloto Paillaquino.
Fuente Información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email