Piden reforzar ruta entre Valdivia y Paillaco por constantes accidentes fatales

Download PDF

Accidentes de Tránsito de Carabineros de Los Rios presentó un informe a la Dirección de Vialidad del MOP, que recomienda reforzar la ruta que une Valdivia y Paillaco, tras la gran cantidad de accidentes ocurridos y que en lo que va del año, reporta 10 personas muertas.

Distintos accidentes de tránsito en la ruta T-206 han movilizado este año a vecinos, han accionado al aparato público y también a la labor policial.

Se ha reforzado las demarcaciones, se han ampliado pistas para mejorar el tránsito de camiones, pero los accidentes continúan.

La ruta es la única para ingresar por el sur a Valdivia, y se caracteriza por tener muchas curvas y cuestas, con pocos tramos para maniobras de adelanto y, en invierno, presencia de escarcha, a veces, todo el día.

También ha presentado baches y malformaciones, como en el sector La Paloma, donde murió un joven matrimonio dejando sin padres a un niño de 8 años.

Ante todos estos antecedentes, la SIAT de Carabineros elaboró un informe técnico que recientemente entregó a la Dirección de Vialidad, y sugirió la instalación de letreros informativos o reiterar los límites de velocidad, como lo confirmó el oficial investigador, Teniente Richard Martínez.

Si bien existe un sistema de control de hielo y la aplicación de químicos cuando se genera escarcha y hielo en las pistas, en una ruta que cuenta con señalizaciones verticales y horizontales, y con limpieza de las fajas, los accidentes han continuado.

Según el reporte de la SIAT de Carabineros, en lo que va del año van 10 personas muertas.

 

Fuente información biobiochile.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email