Piden que enfermos paillaquinos no tengan que viajar a Valdivia a tomar muestra de sangre

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Fernando Alvarez, miembro del Movimiento Autonomo Regional, solicitó el apoyo del director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, para que  74 usuarios  paillaquinos que están en tratamiento de anticoagulación no tengan que viajar a Valdivia a tomar sus exámenes de control.

El encuentro se realizó este jueves 16 de marzo en Paillaco, oportunidad en la cual el director del Servicio de Salud de Valdivia escuchó los argumentos que sustentan la petición.

Actualmente, 74 pacientes que están en tratamiento anticoagulante por patologías cardiacas o cerebrovasculares, deben viajar a Valdivia a tomar su muestra de sangre y medir si sus niveles sanguineos están normales o no. «Muchos de ellos tienen patologías complejas», agregó Fernando Alvarez.

«La idea es que la muestra de sangre se tome y procese  en Paillaco y que estos resultados sean procesados por un especialista y éste envíe las indicaciones a distancia», explicó Alvarez.

De de esta forma se ahorraría tiempo y dinero, «ya que todo este proceso puede durar perfectamente mediodía», agregó el profesor.

La solicitud habría sido valorada por Patricio Rosas, quien volvería la próxima semana a Paillaco a trabajar en una solución definitiva.

 

 

Print Friendly, PDF & Email