Pesar en Los Ríos por muerte de ex-diputado Roberto Delmastro

La voz de Chile La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Durante la noche de este viernes, falleció el ex-diputado de la región de Los Ríos, Roberto Delmastro.

Delmastro llevaba luchando durante varios años contra un cáncer a la garganta, y cerca de las 22 hora de esta noche, su cuerpo no resistió más.

A través de la redes sociales diversos personajes de la política regional han expresado su pesar por la noticia y han enviado su fuerza y apoyo a al familia del ex-parlamentario.

En tanto la ex-gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, comentó a través de cuenta de facebook “Ha partido un gran hombre, padre de familia, líder para nuestra región, un político consecuente y de valores. Descanse en paz don Roberto del Mastro”

Así mismo el Intendente de la región de Los Ríos, Egón Montecinos comentó a través de su cuenta de twitter ”La región ha perdido a un gran hombre. Nuestras condolencias a la familia de Roberto Delmastro”

Los Restos del ex-parlamentario serán velados en la catedral de la ciudad de Valdivia, a partir de este sábado.

Carrera Política

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a través de su cuenta de twitter dijo “Una verdadera pena para nuestra comuna, la región y la política la partida de Don Roberto Delmastro”, y anunció que se decretará duelo comunal en la capital regional.

Inició una carrera política cuando fue candidato al parlamento en 1997, en un cupo de Renovación Nacional,como independiente logró ser electo Diputado por el Distrito 53, correspondiente a las comunas de Corral, Lanco, Mafil, Mariquina y Valdivia para el período 1998-2002. En este período integró la comisión permanente de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, además la de Economía, Fomento y Reconstrucción.

El 2001 Delamastro, fue reelecto como diputado independiente por el Distrito 53 para el periodo 2002-2006. En esta oportunidad, formó parte de la comisión permanente de Recursos Naturales, Bienes Nacionales yMedio Ambiente.

En el 2009 el parlamentario fue reelecto por cuarta vez como diputado por el Distrito 53 para el periodo 2010-2014, en este período legislativo figura en la actualidad como miembro de la comisión permanente de Ética y Transparencia.

Sus discrepancias con la mesa directiva de Renovación Nacional se hicieron evidentes cuando su colectividad designa a Carlos Larraín como senador reemplazante de Andrés Allamand, quien había sido nombrado Ministro de Defensa y decidió presentar su renuncia a la militancia política en ese partido el 28 de marzo de 2011.2 En abril de 2013 fue elegido segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo del vetado diputado Pedro Velásquez Seguel, quien fue censurado por la mesa de la Corporación.3

Tras su renuncia en 2011 mencionó que no participaría de las elecciones parlamentarias de 2013, argumentando dar “un paso al lado” por el bien de la “renovación política”.4Sin embargo, la Unión Demócrata Independiente tendría en consideración llevarlo en su cupo a diputado por el Distrito 53.

Print Friendly, PDF & Email