Permisos de circulación: 1.918 multas de tránsito impagas se registran en la región

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Para renovar el permiso de circulación 2015, el Servicio de Registro Civil e Identificación llama a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.cl si su vehículo registra multas de tránsito impagas al 30 de noviembre de 2014.

La directora (s) regional de Los Ríos, Mirta Aguilar Díaz, precisó que “en www.registrocivil.cl, se puede revisar sin costo si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas o de TAG, evitando inconvenientes cuando renueven el permiso de circulación”.

La autoridad comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las Tesorerías Municipales. Esta información es revisada en el municipio cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones impagas”.

En cuanto a la modificación legal del 5 de diciembre pasado, que precisa que si a la fecha de la transferencia el vehículo no cuenta con multas vigentes y si posteriormente se informan multas correspondientes al anterior propietario éstas no serán ingresadas al Registro, la directora, afirmó que “esto solo rige para los vehículos adquiridos desde el 5 de diciembre en adelante, siempre que al momento de la transferencia no existieran multas vigentes en el registro.”

Para el proceso de Permisos de Circulación 2015, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con 5.273.835 multas impagas al 30 de noviembre de 2014. Estas infracciones corresponden a 635.935 vehículos. De éstos, 1.700  tienen 300 o más anotaciones vigentes.

La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de multas impagas, le sigue la Región de Valparaíso (21.901), Coquimbo (13.001), O’Higgins (12.319), Antofagasta (11.249), Tarapacá (11.081), en tanto que en Los Ríos la cifra llega a 1.918.

Respecto a los motivos, la gran mayoría de las multas, un 88%, tiene su origen en transitar sin dispositivo electrónico habilitado por autopistas concesionadas o TAG., lo que corresponde a 4.642.558 multas vigentes.

 

Print Friendly, PDF & Email