Pedirán a la Municipalidad de Paillaco que entrege gratuitamente la licencia de conducir a los jóvenes que egresen de cuarto medio

Download PDF

Esta semana, el médico y concejal PPD de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitará formalmente al municipio que diseñe una fórmula para que los alumnos de la educación media puedan obtener su licencia de conducir B y D, de manera gratuita al egresar de cuarto medio.

«Esta es una forma de dar un valor agregado a nuestros estudiantes, ya que puede significar una herramienta para conseguir recursos para complementar sus estudios o iniciar una vida laboral», explicó Carrasco.

El médico entregará un oficio a la presidenta de las comisiones de Finanzas y Educación, la concejala Ruth Castillo, para que este tema se analice en reuniones técnicas y pueda concretarse a la brevedad.

«Este es un tema de voluntad, no involucra una pérdida de ingresos para el municipio, lo que si crea que vamos a necesitar es un acuerdo amplio del concejo municipal», agregó Carrasco.

La idea sería que este año sean beneficiados los egresados de la educación técnico-profesional, luego los científicos humanistas, del Liceo RAP, y en una tercera etapa incluir a los egresados el Colegio Cardenal Silva Henríquez.

Para ello será requisito que sean mayores de edad, y que cumplan con toda la normaltiva legan que exige la Ley de Tránsito.

Print Friendly, PDF & Email