PDI Valdivia detuvo a individuo por parricidio frustrado contra su madre

Futrono La voz de la región Noticias destacadas Policial
Download PDF

La Brigada de Homicidios Valdivia de la PDI detuvo a un individuo prófugo de la justicia sindicado como el autor del parricidio frustrado en contra de su madre en la comuna de Futrono.
Los hechos sucedieron a mediados de agosto, cuando el imputado llegó bajo la influencia del alcohol a la vivienda de su progenitora a pedirle dinero y cuando ésta se lo negó, comenzó a agredirla con un elemento cortopunzante apuñalándola dos veces y encerrándola en una pieza a la llegada de su hermana.
Posteriormente, en un descuido del individuo la víctima escapa de la vivienda siendo perseguida por el sujeto apuñalándola por tercera vez, cayendo desvanecida y siendo trasladada en grave estado al Consultorio de Futrono y posteriormente al Hospital Base de Valdivia en donde se recupera de sus lesiones. En tanto el sujeto se dio a la fuga cambiando constantemente de domicilios ya que era buscado intensamente por la policía.
Debido a esto, y luego de una serie de diligencias y seguimientos por parte de Oficiales de la PDI, el sujeto fue sorprendido en la casa de una amiga en la ciudad de Futrono, lugar en el cual, previa orden del Juez de Garantía de Los Lagos, los detectives ingresaron encontrando al individuo que intentó fugarse del lugar, siendo reducido rápidamente por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Valdivia.
El detenido, de 26 años, soltero, posee antecedentes de una detención anterior por el delito de Porte de Arma Cortante y Punzante, y mantenía vigente órdenes de detención por los delitos de Robo con Violencia, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y 2 órdenes pendientes por Robo con Intimidación y la orden por el Parricidio frustrado de su madre.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos por instrucción del Fiscal de Turno de dicha localidad.

Print Friendly, PDF & Email