PDI investiga muerte de hombre por arma de fuego en Villa Los Fundadores

La voz de la región Noticias centrales Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

Detectives de la Brigada de Homicidios en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valdivia investigan el fallecimiento de O.E.F.Q. de 59 años, viudo, jubilado, el cual se habría quitado la vida en su domicilio de calle Santiago Dervis Ojeda N°4494 de la Villa Los Fundadores.

Conforme a la inspección ocular del sitio de suceso y al empadronamiento realizado a familiares de la víctima por personal de la PDI, se logró establecer que el día de ayer, pasadas las 20:00 horas, la víctima llamó reiteradamente a sus dos hijas despidiéndose de éstas, señalándoles que se quitaría la vida, por lo que una de ellas envió a su marido y a un tío a tratar de tranquilizar a su padre, quienes al llegar al domicilio, encontraron el cuerpo en el sofá junto con el arma utilizada, por lo que dieron aviso a Carabineros y al SAMU, quienes constataron su fallecimiento en el mismo lugar.

También, se pudo establecer, que la persona fallecida no tenía diagnostico clínico de depresión, así como tampoco intentos anteriores de suicidio. No obstante, los familiares afirmaron que era usual que la víctima dijera que se quitaría la vida, especialmente desde que falleció su esposa hace seis años.

El arma utilizada en la comisión del hecho corresponde a una pistola, marca “Famae”,

calibre 9mm, la que tenía el nombre de la víctima grabada en una sección del cañón, la cual fue incautada como medio de prueba, por oficiales de la Brigada de Homicidios.

Conforme a las investigaciones realizadas, se estableció que el arma de fuego, era de

propiedad de la víctima y se encontraba debidamente inscrita desde abril de 1996, para uso personal.  Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Valdivia.

 

Por: Comunicaciones PDI Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email