PDI investiga accidente laboral en la vía pública que dejó un muerto.

Download PDF

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan las causas por las cuales se produjo un accidente laboral en plena vía pública y que dejó como resultado un trabajador muerto.
Durante el día sábado, un grupo de trabajadores que prestaban servicio como contratista, ejecutaban el recambio de tuberías para el alcantarillado en la esquina de las calles Errazuriz con Rubén Darío, en el sector sur de la ciudad. En un momento determinado Erick Bladimir BURGOS ARRIAGADA de 51 años junto a un compañero de trabajo, habrían descendido hacia la excavación, instante en el cual se produce un derrumbe de las paredes laterales de la fosa, cubriendo por completo de agua y lodo a Burgos, en tanto su compañero salta hacia el balde una retroexcavadora que se encontraba en el lugar, siendo retirado por ésta hacia la superficie.
De inmediato, los trabajadores de la misma obra bajaron y asistieron al fallecido, sacando la tierra que lo cubría y realizando las primeras maniobras de reanimación; luego, personal del SAMU lo trasladó hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar en donde falleció.
De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, realizaran las pericias correspondientes, para determinar la dinámica de los hechos que le costaron la vida a este trabajador.

Print Friendly, PDF & Email