PDI detuvo a un paillaquino y un valdiviano por abigeato

Download PDF

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, al recepcionar orden de investigar de la Fiscalía de Focos por el delito de abigeato, se dedicaron a investigar por más de 6 meses, a dos sujetos que estarían involucrados en estos ilícitos, para lo cual utilizaron diversas técnicas de investigación para intentar reunir evidencia que indicaba que coordinadamente sustraían, u obtenían animales bovinos a bajo costo, los cuales eran faenados sin ninguna norma de higiene en distintos lugares, configurando el delito de abigeato y matadero clandestino, para posteriormente venderlo de forma irregular. Estos sujetos operaban en los sectores rurales de las comunas de Paillaco, Los Lagos y Valdivia.
Una vez reunidas las pruebas respectivas se procedió a la detención de un sujeto de 30 años, con domicilio en Reumen, comuna de Paillaco y otro individuo de 25 años con domicilio en el sector Collico de la ciudad de Valdivia, incautándose más de 200 kilos de carne de vacuno, además de otros elementos de prueba como cuchillos, tecles y lazos. Lo incautado será entregado como prueba al Ministerio Público y la carne desnaturalizada por funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.
Todo lo anteriormente señalado se puso en conocimiento del Fiscal de la Fiscalía de Focos y Análisis Investigativos de Valdivia Alex Montesinos, quien avaló el procedimiento de los Detectives, e instruyo que los detenidos sean puestos a disposición del tribunal de Garantía de los Lagos, donde se llevará a cabo su control de detención.

Print Friendly, PDF & Email