PDI detuvo a prófugo por violación y abuso contra menor de 12 años

La voz de la región Noticias centrales Policial
Download PDF

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia (Brisexme) detuvo a un sujeto que mantenía una orden pendiente por violación y abuso sexual contra una menor de 12 años, lo que habría ocurrido entre el año 2012 y 2013 en Valdivia.

 

Según consta en la investigación, los hechos se habrían producido cuando el sujeto          -aprovechando la relación de parentesco con su sobrina y que ambos compartían la misma casa- ofrecía a ésta objetos tecnológicos para que la menor jugara. Una vez en confianza, el hombre procedía a abusar de la pequeña, situación que finalmente terminó en una violación.

 

Los abusos se prolongaron por espacio de más de dos años, lo que llevó a que posterior a la denuncia e investigación, el sujeto fuera condenado a 10 años de cárcel, pena que no se cumplió en su momento ya que se dio a la fuga.

 

Tras realizar diversas diligencias, los detectives de la Brisexme lograron dar con el paradero del individuo, quien en horas de la tarde de ayer fue a visitar a su madre en el sector de Las Ánimas en Valdivia, lugar donde fue detenido.

 

El imputado fue identificado con las iniciales M.A.P.S. de 24 años, quien tras su detención fue puesto a disposición de Gendarmería para cumplir la condena de 10 años que había sido impuesta por el Tribunal.

Print Friendly, PDF & Email