PDI detuvo a joven de 16 años que perpetró millonario robo en Niebla

Noticias destacadas Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron a un joven de 16 años tras  robar en una vivienda en la comuna de Valdivia. Además, recuperaron $3 millones en especies y dinero en efectivo.

El hecho delictual afectó a una casa del sector Balseo a Carboneros en Niebla y quedó al descubierto luego que el autor del delito,  aprovechando el conocimiento que tenia de la rutina de sus moradores, la merodeó hasta asegurarse que salieran todos.

Luego forzó una ventana e  ingreso para sustraer  una  gran cantidad de especies y dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, ocultando  el botín en el  entretecho de la  domicilio de su madre, dándose a la fuga con más de $11 millones que había en la caja.

El detenido identificado con las iniciales  R.I. V.V quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por el delito de robo en lugar habitado. En tanto, la PDI continúa adelante  con la investigación para  encontrar el resto del dinero que había  en la caja fuerte -destruida por el ladrón para sacarlo-  y establecer la probable participación de más individuos en el delictual hecho.

 

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email