PDI detiene a tres personas por hurto de árboles nativos en Estancilla

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron tres individuos que sustraían plantas nativas de coigüe desde el interior de un predio propiedad de una empresa Forestal de la zona.
La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes que se habían recopilado por hurtos al interior de predios forestales de una empresa de la zona, recibiéndose además una denuncia que permitió que los policías concurrieran a un predio ubicado en el sector Estancilla, en el camino Valdivia Niebla, y sorprendieron en forma flagrante a tres hombres mayores de edad, quienes se disponían a retirarse del área de plantación en una camioneta, cargando 8 mil plantas de Coigue, las cuales fueron avaluadas en más de 16 millones de pesos por la empresa forestal.
Por lo anterior, los oficiales de la PDI detuvieron en el lugar a los tres individuos por el delito de Hurto Simple sobre 40 UTM en situación de Flagrancia, procediendo a fijar fotográficamente el lugar y a georreferenciar la zona donde fueron sustraídas las especies arboreas. Los detenidos fueron tres sujetos de 50, 48 y 31 años, los cuales no presentan detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quién avaló el procedimiento policial.

Print Friendly, PDF & Email