PDI detiene a tres personas con más de ocho kilos de droga en buses interprovinciales

La voz de la región Noticias destacadas Policial
Download PDF

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre con el apoyo de los ejemplares caninos “Anker” y “Marley” en el peaje troncal de Lanco, detuvieron a tres personas, dos de las cuales transportaban droga al interior de dos buses interprovinciales y otro que poseía una orden de detención pendiente.
Las personas detenidas por infracción a los artículos 3° y 4° de la Ley 20.000, habrían adquirido la droga en la zona central de nuestro país para luego trasladarla, a través de buses interprovinciales a la Región de Los Ríos, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de la ciudad y sus alrededores.
Al primero de los detenidos, 55 años, con domicilio en Santiago y sin antecedentes de detenciones anteriores, se le incautó, al interior de una mochila que guardaba en el asiento en que viajaba, la cantidad de 8509,22 gramos de Cannabis Sativa. El sujeto no posee antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes. No obstante lo anterior, cuenta con antecedentes de haber sido deportado desde España por Residencia Ilegal.
El otro detenido corresponde a un individuo de 27 años, soltero, con domicilio en Santiago, quien cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Robo en Lugar No Habitado, siendo detenido en otro bus interprovincial y se le incautó 34,3 gramos de Clorhidrato de Cocaína, la cual ocultaba en dos bolsas de plástico. La droga, era adquirida en Santiago con la intención de venderla a consumidores y microtraficantes de Valdivia y Puerto Montt.
El último de los detenidos, corresponde a un individuo de 28 años, soltero, con domicilio en Santiago, el cual no poseía antecedentes de detenciones policiales anteriores, pero mantenía vigente una orden de detención por el delito de Lesiones Leves emanada del Juzgado de Garantía de Hualaihue, en la Región de Los Lagos.
No obstante este diligencia, la labor policial continuará durante este Fiestas Patrias, en el marco de una estrategia institucional denominada Control Terrestre Antinarcóticos Zona Sur, el que pretende evitar el ingreso de drogas a nuestra Región durante este fin de semana largo.
Todas las detenciones fueron comunicadas al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien dispuso que pasaran a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Print Friendly, PDF & Email