PDI detiene a sujeto por receptación y recupera maquinaria avaluada en 15 millones de pesos

Download PDF

En una investigación que se genera a través de antecedentes canalizados por la Brigada de Investigación Criminal Buin, la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, concurrió hasta el sector de Pancul, comuna de Los Lagos, a fin de realizar diligencias tendientes a ubicar un mini cargador que fue adquirido por un individuo desconocido a través de documentación bancaria falsificada, y quien luego comercializó la maquinaria a un sujeto del sector antes mencionado. Este, con el afán de generar ingresos, lo publicó para la venta a través de diversas plataformas digitales.
Debido a lo anterior, personal del equipo investigador del Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) Valdivia, estableció la real identidad del actual poseedor de la especie, siendo detenido por el delito de Receptación. Ante lo cual se realizó un análisis a las características técnicas de la misma y se verificó que ésta coincide plenamente con la que mantenía el encargo de búsqueda vigente, deteniendo al sujeto poseedor por el delito de Receptación
La maquinaria incautada, un mini cargador, fue avaluado en más de 15 millones de pesos.
De lo anterior se dio cuenta al Fiscal Álvaro Pérez Astorga, quien instruyó realizar las diligencias pertinentes, quedando el detenido apercibido en los términos del Art. 26 del Código Procedimiento Penal.

Print Friendly, PDF & Email