PDI detiene a pareja que portaba droga en dos buses interprovinciales.

Download PDF

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre con el apoyo del ejemplar canino “Anker” en el peaje troncal de Lanco, detuvieron en una diligencia policial simultánea a una pareja que portaba droga al interior de dos buses con destino a Valdivia.

Las personas detenidas por infracción a los artículos 3° y 4° de la Ley 20.000, habrían adquirido la droga en la ciudad de Santiago para luego trasladarla, a través de buses interprovinciales a la Región de Los Ríos, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de la ciudad y sus alrededores.

En el caso de la detenida, se le incautó la cantidad  de 901,58 gramos de cocaína base, 0.80 gramos de Cannabis Sativa, y más de 2 millones cien mil pesos en dinero efectivo. La imputada corresponde a una mujer de 25 años, con domicilio en Puente Alto, y con antecedentes de una detención anterior por Infracción a la Ley de Drogas, y no cuenta con encargos judiciales pendientes en su contra, la cual fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.  El imputado es un individuo de 24 años, con domicilio en La Florida, a quien se le incautaron 16,95 gramos de Cannabis Sativa, la cual llevaba oculta al interior de una mochila y no posee antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, quién fue puesto en libertad por instrucción del Fiscal Alejandro Ríos Carrasco, quedando a la espera de citación.

Además, se detectaron dos personas infractoras del Art. 50 de la Ley 20.000 por consumo de estupefacientes, a quienes se les incautó 22,42 gramos de Cannabis Sativa, quedando en libertad y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email