PDI detiene a 2 sujetos involucrados en diversos delitos violentos uno fue detenido en Paillaco

Download PDF

“En virtud a una serie de delitos contra la propiedad y las personas de carácter violento ocurridos en la región de los Ríos, la Brigada Investigadora de Robos Valdivia inició una investigación a cargo del fiscal Carlos BAHAMONDES MONSALVEZ, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, gracias a la cual se logró la identificación de dos sujetos vinculados directamente a un robo con violencia ocurrido en marzo pasado.

Según indica la investigación, en la oportunidad los sujetos actuaron encapuchados portando armas de fuego e ingresaron por la fuerza al domicilio de los afectados para luego intimidarlos, maniatándolos de manos y pies, para luego sustraer diversas especies desde el inmueble, huyendo desde el lugar. Dentro de las especies sustraídas, destaca una tarjeta bancaria de la que obtuvieron su clave de giro en cajeros automáticos mediante amenazas y golpes a las víctimas. Con esta tarjeta, más tarde se dirigieron hasta una sucursal bancaria ubicada en el centro de Valdivia, desde donde giraron la suma de $100.000, lo que fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar.

Con estas evidencias, personal de la Brigada de Robos logró mediante diversas fuentes de información, individualizar a los sujetos, quienes mantienen antecedentes de detención por delitos violentos contra las personas y propiedad.

En virtud a lo anterior, y ante el cúmulo de evidencia, además de la acreditación de su participación en dos hechos de similares características, se gestionó con el Tribunal de Garantía de esta ciudad, las respectivas órdenes de detención para ambos sujetos, las que fueron materializadas la tarde de ayer.

Uno de los sujetos fue detenido en la comuna de Paillaco, en un trabajo en conjunto de las Brigadas Investigadoras de Valdivia y Puerto Montt; mientras que el segundo fue detenido en su domicilio particular, a través de una orden de entrada y registro, lugar en el cual se logró incautar la vestimenta utilizada por ambos imputados en la comisión de los delitos.

No obstante lo anterior, las diligencias tendientes a vincular a estos sujetos a otros hechos de interés criminal continúan, analizando diversos casos vinculados al Foco Investigativo, a fin de lograr la detención completa de la banda criminal.”

Print Friendly, PDF & Email