Pavimentación de las calles de Paillaco avanzará 1 kilómetro durante el 2016

Download PDF

Tres tramos de calles, distribuidos entre Paillaco, Reumén y Pichirropulli, serán pavimentados durante el año 2016, a través del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanzando una inversión de $411.733.000, de los cuales $32.891.000 serán financiados por el municipio.

Según dio a conocer el jefe de la Dirección de Obras Municipales, Raúl Morales, en el 25° llamado fue aprobada la pavimentación de 316,02 metros de la calle Carlos Acharán, entre Vicuña Mackenna y Camilo Henríquez en la ciudad de Paillaco. En Reumén, se aprobaron 410,58 metros de la calle Mac – Iver, entre Galvarino y Lautaro y en Pichirropulli, 274,12 metros de la calle Eleuterio Ramírez, entre O’Higgins y Baquedano.

“El año pasado se pavimentaron sólo dos tramos en la comuna, calle Tegualda Moreno en la ciudad de Paillaco y calle Galvarino en la localidad de Reumén, sumando 700 metros de pavimento, por lo que este año se produjo un incremento”, señaló Morales.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó el trabajo realizado por la Dirección de Obras y destacó que el municipio realiza esfuerzos para mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Hace pocas semanas se finalizó el trabajo de alcantarillado y red de agua de calle Carlos Acharán y este año será pavimentada, lo mismo sucede en Pichirropulli y en Reumén. Aquí hay un esfuerzo de nuestros profesionales, pero también del municipio que, desde que asumí la alcaldía, financia el aporte correspondiente a los vecinos, lo que ha permitido que hayamos avanzado tanto en los últimos 7 años”, expresó la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email