Patrimonio ferroviario, estará presente en el día del patrimonio nacional

Download PDF

El Tren El Valdiviano, liderado por la locomotora a vapor 620 Monumento Nacional con 104 años de funcionamiento, realizará breves recorridos entre Pichirropulli, Reumen y Paillaco, marcando un hito para el Patrimonio ferroviario regional, en el marco de la inauguración de la Estación de trenes de Paillaco reconvertida en un espacio para la cultura.
La actividad suma esfuerzos de organizaciones vecinales, el municipio de Paillaco, el Gobierno Regional y el Concejo de la Cultura, y se desarrollará en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional.
Felicitamos a los gestores de la iniciativa cultural, que no hace mas que demostrar la importancia de un capital social activo, participativo y que la asociatividad público – privada genera resultados concretos de alto valor en el desarrollo cultural regional.
Los recorridos que realiza el Tren El Valdiviano, están en el marco de la Ruta del Vapor, proyecto vigente en la Estrategia Regional de Desarrollo y que aspira a conectar con trenes culturales y de turismo, a las estaciones de trenes vigentes dentro de la Región de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email